¡Qué gran primera Liga española de tchoukball!

Publicado: mayo 25, 2016 en Liga Tchoukball

foto-total

Siete jornadas, nueve equipos y seis sedes donde hemos disfrutado de horas de tchoukball. Leganés, Getafe, Alcobendas, Las Rozas, San Martín de Valdeiglesias y el colegio Tres Olivos en Madrid han recibido a nuestro querido deporte con los brazos abiertos durante la temporada 2015-16.

El formato de la Liga de Tchoukball se basaba en la celebración de torneos mensuales, cada uno organizado por uno de los equipos en su sede. Todos los participantes jugaban contra el resto en categoría mixta y en la modalidad de 5 contra 5. En cada jornada, todos los equipos se llevaban puntos que se acumularían de cara a la clasificación general.

El resultado después de las ocho jornadas ha dejado la clara la superioridad de unos intratables Tchoukball Fusión. El conjunto, con sede en Alcobendas, ganó todos y cada uno de los torneos que se disputaron y se ganaron su participación en la próxima Silver Cup en 2017. Hay que recordar que dicha escuadra ya disputó en 2015 este mismo torneo, quedando en la octava posición, por delante de alemanes y franceses.

La lucha por el segundo, tercer y cuarto puesto ha sido una preciosa pelea entre TB Arenas, TB Getafe y TB Leganés que se decidió en el último partido de Liga. Finalmente, el empate total entre TB Leganés y TB Arenas decantó la balanza hacia los primeros gracias a su mayor diferencia de puntos. Tres equipos veteranos que han conseguido captar nuevas caras para dar un salto de calidad bestial. Se notan los buenos entrenamientos que se están llevando a cabo en Leganés y Getafe. Firmes candidatos para quitar del trono a los campeones.

En quinta posición está Tres Olivos, un equipo muy joven que por fin logró la estabilidad necesaria para estar presente en todos los torneos. De la mano del seleccionador, David García Castro,  sus alumnos del colegio Tres Olivos son el futuro y el presente de la selección.

Los sextos han sido TAFAD, un equipo que se ha formado con las personas que iban a los cursos que siempre se ofrecen antes de los torneos. El próximo año seguro que vamos a tener algún equipo que se forme con jugadores que esta temporada jugaron con TAFAD.

En séptima, octava y novena posición acabaron Víctor Pradera, Gredos San Diego y Deportistas Ambulantes. Los tres equipos han fallado en algunas jornadas y esperamos que el año que viene puedan disponer de una mayor regularidad para asentarse en la Liga.

clasificacion-liga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s